lunes, 28 de mayo de 2012

Las 10 Mujeres más Poderosas en el Mundo de La Moda!

CNN publicó una lista con las mujeres más influyentes y poderosas en el mundo de la moda ellas son:

1- Anna Wintour: no necesita presentación!!!! editora en jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue, conocida como "La Biblia de la Moda"; puesto que ha ocupado desde 1988 hasta convertirse en un auténtico icono de la moda. Su estilo de corte de pelo milimétrico, cortado con maquinilla y el uso de lentes oscuros en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de modas de los mejores diseñadores del mundo.Se ha convertido en una institución comparable con la revista que ella misma edita. Aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, su personalidad fría y demandante le ha valido el mote de "Nuclear Wintour". Una de sus ex asistentes, Lauren Weisberger escribió la exitosa novela en clave The devil wears Prada, la cual se transformó en un exitoso filme protagonizado por Meryl Streep como Miranda Priestly, una editora de modas cuya versión en la vida real, se cree, es Wintour. Activistas de los derechos de animales la han señalado constantemente por el uso y la promoción que ha hecho de las pieles naturales.



2- Cathy Horyn: No es tan sólo otra periodista de moda, sino que es la periodista de moda que Giorgio Armani prohibió en sus desfiles. Otros diseñadores que no le dan la bienvenida a sus shows son Nicole Miller, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera. Sus críticas son duras e influyentes. Sobre Vera Wang dijo: “Ella no es una diseñadora original en su pensamiento… Pasa demasiado tiempo mirando el trabajo de otros diseñadores y lo hace con envidia.” Criticó a Alex Wang diciendo que no era creativo si no inteligente por hacer ropas de alto impacto pero muy básicas (y hechas en China) que sus desfiles no eran nada nuevo y que impresionaba a los editores con sus afterpartys. 
Actualmente trabaja en The New York Times, donde escribe en su blog On the Runway. También contribuye a revistas como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, y en el International Herald Tribune. En 2002 recibió el Eugenia Sheppard Award de parte del Council of Fashion Designers of America. En su artículo “Citizen Anna” cuestiona entre otras cosas el rol de Wintour como promotora de jóvenes diseñadores; Horyn señala que podría considerarse como su legado o bien como una actitud pedante.


3- Natalie Massenet: fundadora de Net-A-Porter en el año 2000, sitio web que ha revolucionado el mundo de las compras online, ofreciendo una fina selección de productos de alta moda. Empresa valuada en 350 millones de libras!!!! Natalie explica: “Hay un gran igualitarismo en lo online, pero entiendo claramente que en la moda de lujo es la sociabilidad selectiva la que reina. Net-a-Porter opera hoy en día sólo con invitación y trabaja con 430 bloggers y páginas webs de todo el mundo que han sido elegidas con pinza porque son relevantes en la industria de la moda. Nos gusta como lucen, la manera en la que hablan, su profesionalismo. Ellos derivan tráfico y ventas”.



4- Miuccia Prada: Italiana nieta de Mario Prada, fundador de la conocida marca mundial Prada. Actulamente diseña para Prada y Miu Miu. Tomo el control de la empresa familiar en 1978. En 1983 Miuccia lanzó su primera colección de zapatos con la cual alcanzó su primer éxito. En 1985 diseña una línea de bolsos de nylon que se volvieron rápidamente populares entre los más altos círculos de la moda, pues en ellos se combinaba una mezcla de materiales impensables hasta entonces, creando prendas de lujo e innovadoras. Estos bolsos estuvieron en manos de famosos como Jerry Hall y Marie Helvin entre otros. Lanzó su primera línea de ropa “ready-to-wear” en 1989, con un absoluto éxito de crítica y público. La austeridad de sus diseños, contrastaba con las líneas sensuales imperantes en ese entonces en el mundo de la moda. En estos años, el lujo era exhibido explícitamente en contrariedad con el lujo minimizado que Miuccia mostró al mercado. Una colección fresca, cómoda, pura y elegante que le valieron la total ovación del público.
Heredera de Prada, excelente diseñadora, y una hábil mujer de negocios que ha convertido la empresa familiar en uno de los holdings más influyentes del mundo de la moda.



5- Pat McGrath: Londinense con herencia jamaiquina, sin instrucción formal en moda o make up, es la make up artist más solicitada. Su carrera comenzó trabajando para iD Magazine en los 90, su innovador uso del color en el maquillaje ayudó a lanzar a la revista a un lugar de importancia internacional. Trabaja con los diseñadores, los editores, los fotógrafos, las marcas de cosméticos, las revistas más importantes del mundo! desde Jhon Galliano, Helmut Nweton, Vogue, Max Factor, hasta diseñó la linea de cosméticos de Armani! Como un artista de maquillaje, McGrath es conocida por su amplia gama; De acuerdo a Edward Enninful, su trabajo abarca desde  "La más alta costura a los niños del club". Es conocida por el uso creativo de los materiales. Trabaja principalmente con los dedos en vez de pinceles.
En una entrevista con Vogue.com Reino Unido durante el London Fashion Week (septiembre 2008) McGrath explica su proceso creativo, diciendo: "Estoy influenciada mucho por los tejidos que veo, los colores que se encuentran en las colecciones, y las chicas, el reto es que siempre sea algo diferente"



6- Angela Ahrendts: Esta norteamericana nacida en Indiana irónicamente es la CEO o Directora Ejecutiva de una de las marcas Inglesas más importantes del Mundo, Burberry, reconocida por su abrigo icónico. Antes de unirse a Burberry, Angela fue vicepresidente ejecutivo de Liz Claiborne Inc., donde se unió al equipo ejecutivo en 1998. Durante su mandato, estuvo a cargo de más de veinte marcas de la compañía, que representan el 40% de los ingresos totales de la compañía. Con anterioridad, pasó seis años como Presidente de Donna Karan International. Burberry, que tiene su sede en Londres y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, fue fundada en 1856. Angela se unió a Burberry en el 2006, desde su llegada, Burberry se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mayor y mas rápido crecimiento mundial con ingresos anuales de 2.5 billones de dólares. Bajo el liderazgo de Angela y el equipo ejecutivo, el desarrollo de una estrategia de marca  ha impulsado el crecimiento global de la compañía, realizado a través de la expansión internacional al por menor y la innovación en el diseño de productos y marketing digital. Angela es una de las 100 mujeres más poderosas según la revista Forbes. La Mujer de negocios del año según Fortune y una de las 50 mujeres de negocios más importante del mundo según Financial Times.



7- Diane Von Fürstenberg: Diane Simone Michelle Halfin nació en el seno de una familia de clase media-alta judía en Bruselas. Fue en la universidad, a la edad de 18 años, donde conoció al Principe Egon de Fürstenberg, hijo mayor de un Príncipe alemán y su primer esposa, heredera de la fortuna automovilística Fiat. La pareja finalmente se casó en 1969. Tres años después se divorciaron. Tuvieron dos hijos.En el 2001 se casó con el magnate en comunicaciones Barry Diller. En el 2002 consiguió la nacionalidad estadounidense. 
Como ya explicó una vez Fürstenberg, "El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe". En 1970, y con un presupuesto de 30.000 dólares, comenzó a diseñar ropa para mujer. 
Su popularidad comenzó a desarrollarse gracias a la creación en 1973 del vestido de corte cruzado (conocido en inglés como "wrap dress"). Actualmente uno de esos primeros vestidos se encuentra en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York. Puede ser contemplado en el "Costume Institute". El vestido fue introducido en el mercado de la moda de forma casual, en el momento en que Fürstenberg le enseñó la editora de Vogue, Diana Vreeland, la prenda que sería precursora del "wrap-dress". Ese mismo año fue invitada a participar en la semana de la moda de Nueva York, donde el vestido apareció por primera vez en la pasarela.
Dentro del negocio de moda de Fürstenberg, también se puede encontrar una línea de cosméticos y accesorios. El éxito de la marca y la expansión de su negocio le reportó durante 4 años desde 1983 un puesto en el Top 10 de los mejores negocios dirigidos por mujeres en Estados Unidos.
En 1985, Fürstenberg decidió mudarse a la ciudad de París, Francia. A finales de los años 80 se dio a conocer que durante toda la década los productos la línea DVF obtuvieron un beneficio de más de mil millones de dólares. Actualmente trabaja en el "DVF Studio" situado en el 874 de la calle Washington, en Nueva York, donde su trabajo se centra principalmente en la creación de líneas de ropa "high-end", es decir, de precios elevados y en venta tan solo en lugares selectos como Bergdorf Goodman, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, y Neiman Marcus.
En 1997, volvió al mercado de la moda de forma más activa, poniendo a la venta su línea de alta costura. Publicó sus memorias, "Diane: A Signature Life" (Simon & Schuster; 1998).
En 2005, la CFDA (Council of Fashion Designers of America) otorgó con su galardón a Fürstenberg en reconocimiento a todos los logros en su carrera como diseñadora. Al año siguiente, en el 2006, fue nombrada presidenta de la CFDA. Otros proyectos realizados durante este mismo año fueron la creación de un diseño de teléfono móvil para la marca T-Mobile, y la aparición como jurado en varios episodios del programa estadounidense Project Runway.



8- Delphine Arnault: nacida en francia es la heredera de Bernard Arnault director principal de LVHM. A la edad de 28 años se convirtió en la única mujer que ha alcanzado la posición de director de LVMH. En 2002 controlaba el 7,5% de las acciones en LVMH y es la segunda mayor accionista individual de medición del volumen de negocio, Gilles Hennessy es la primera. LVMH es la empresa más grande de productos de lujo en el mundo.  Ella se convirtió en gerente de Recursos Humanos para el grupo LVMH en 2008. Arnault ha contribuido especialmente en el desarrollo de Parfums Dior.
Arnault es graduada de la escuela de comercio EDHEC de Lille y de la London School of Economics. Ella ha sido líder de varias organizaciones, no sólo los relacionados con el negocio de su padre, sino también de organizaciones académicas, como las organizaciones estudiantiles en la London School of Economics. Antes de unirse a la compañía de su padre trabajó para McKinsey & Company en París. Tiene una personalidad silenciosa y no le gusta la atención de los medios de comunicación. Se casó a los 37 años de edad con Alessandro Vallarino Gancia, heredero de Gancia, una dinastía italiana de los vinos. Su boda se convirtió en el acontecimiento principal en el año 2005 para la clase alta francesa. 



9- Franca Sozzani: Editora en Jefe de la revista Vogue Italiana desde 1988. Sozzani creció en Mantua, una pequeña ciudad en el norte de Italia. Comenzó su carrera en Vogue Bambini en 1976 antes de dirigirse a la edición italiana de Vogue en 1988. Fue nombrada editor en jefe de la revista Condé Nast Italia en 1994.
En los años 90, Sozzani ayudó a crear el fenómeno de la supermodelo con uno de sus más cercanos colaboradores a largo plazo, Steven Meisel, y ha abogado por un grupo de fotógrafos como Bruce Weber, Peter Lindbergh y Paolo Roversi.
Cuestiones memorables de su revista incluye "The Black Issue" (un número entero dedicado a celebrar la belleza de las mujeres negras), "Cambio Radical" (dedicado al fenómeno de la explosión de la cirugía plástica) y más recientemente para L'Uomo Vogue "Rebranding Africa" , para lo cual fue galardonada con muchos premios internacionales. En febrero de 2011 se puso en marcha Curvy Vogue en vogue.it, bloggers que ofrecen consejos de moda para el total de figuras y todos los talles. Es miembro fundador de Child Priority - una organización sin fines de lucro creada por la revista Condé Nast para ofrecer el estudio concreto y oportunidades de trabajo para quienes no la tienen, a pesar de ser talentosos y dotados artísticamente.



10- Phoepe Philo: Phoebe Philo, nacida en París en 1973, es diseñadora de moda y la Directora Creativa de Céline, Conocida por su trabajo en Chloé, se graduó de la Central Saint Martins en 1996, un año después de Stella McCartney. Comenzó a trabajar para Chloé en 1997 como asistente de diseño de Stella McCartney, quedando ella como directora creativa en 2001, después de que el Grupo Gucci ofrece a McCartney la oportunidad de lanzar su propia marca. Philo renunció a su papel en Chloé el 5 de enero de 2006. Sus razones para abandonarlo incluyeron el deseo de pasar más tiempo con su familia.
El 4 de septiembre de 2008, el portal de la moda WWDFashion anunció que Bernard Arnault, presidente de LVMH, nombraba a Phoebe Philo como la nueva directora creativa de Céline. En 2011 fue nombrada diseñadora internacional del año por la CFDA.























2 comentarios:

Claudia Lorena Loaiza dijo...

Muy bueno yani!!!!!! me encanto, creo que para llegar a algo en este medio es necesario estudiar algo de negocios y mercadeo por lo menos para entender y relacionarte bien...=) besoss!!!!!!

Unknown dijo...

Concuerdo con vos Lore totalmente!=) besotes!!!