domingo, 28 de abril de 2013

Dove ♥ Bocetos de Belleza Real

Este comercial de Dove es emocionante simplemente porque es verdad! a todas nos habrá pasado alguna vez. Me pasó en una clase de francés, teníamos que describir nuestros rasgos para ir incorporando el vocabulario aprendido, la descripción que hice de mi fue muy diferente a lo que percibían mis compañeros quienes me corregían a medida que yo continuaba con mi descripción. Ahora me pongo a pensar y mi descripción fue totalmente comparativa, hice una descripción de mi comparándome con un modelo, ni siquiera un modelo real sino uno gráfico. Como diseñadora de modas tengo que decir que el mundo de la moda tiene una enorme responsabilidad en cuanto a la distorsión de la imagen corporal y a la imposición de modelos de belleza. Es un tema que merece un largo debate pero lo importante es que vayamos tomando conciencia que no somos objetos y que nuestra belleza radica en nuestras diferencias, es lo que nos distingue, es lo que nos hace únicos. Podés ver el video enlazando en youtube directamente o aquí



2 comentarios:

Claudia Lorena Loaiza dijo...

Me encanto esta publicación yani!!! es muy bueno el enfoque de la campaña y creo que trata un tema muy real, creo que en un gran porcentaje las mujeres tenemos una imagen distorsionada de nosotras mismas y no nos damos cuenta de como somos realmente...me gusta que des a conocer este tipo de cosas!!! besoss!!!!

Unknown dijo...

Gracias Lore, me alegro que te haya gustado! esperemos que de a poco empecemos a revertir esa obsesión con la estética corporal, sobre todo con la delgadez extrema!