domingo, 12 de mayo de 2013

JUST SO ♥ EXPERTOS EN CREATIVIDAD ESTRATÉGICA

En la actualidad las empresas nos bombardean continuamente con todo tipo de artilugios para lograr posicionarse en el mercado. La competencia hace que esto sea cada vez más repetitivo. Debido a la cantidad de información diaria que recibimos continuamente el trabajo de los expertos creativos se ha tornado cada vez mas desafiante. JUSTso es una compañía de marketing visual que trabaja con Adidas además de otras importantes marcas a nivel Mundial. Y hoy quiero compartir con ustedes que opina Henry Stuart director de la compañía, con respecto a como influyen las Vidrieras como marco de una puesta en escena comercial. En Argentina podemos observar que el diseño de las vidrieras es escaso sino inexistente. Algunos centros comerciales han incentivado mediante obsequios a la mejor vidriera de sus comercios, pero para muchos todavía la puesta en escena de una vidriera no forma parte de la estrategia comercial. Tal vez las cabezas comerciales de las empresas de moda piensan que la economía del país no da lugar a un gasto que es para ellos innecesario, después de todo lo que importa es el producto ¿no? .....SE EQUIVOCAN. Estudios realizados por la Universidad de Harvard sobre imagen personal, han demostrado que a la hora de venderse uno mismo como profesional, 85% influye nuestra imagen y solo un 15% nuestros conocimientos en la materia. DEVASTADOR! pero real. Todo entra por los ojos, frases hechas si las hay. Lo mismo pasa en el ámbito comercial si tenemos en cuenta que la vidriera es la carta de presentación de  nuestro negocio. Veamos que dice Henry Stuart al respecto. ..." La vidriera es la voz de la compañía a los ojos del Mundo. La vidriera actúa directamente con el cliente comunicándole la identidad de la marca, los valores y la personalidad además de los productos. Una vidriera realizada con éxito tienen un enorme impacto en las ventas y puede fortalecer la relación entre el cliente y el vendedor. Los accesorios utilizados en una ventana deben proporcionar una plataforma para mostrar los productos que se muestran. Los apoyos deben ser atractivo para el cliente, pero al mismo tiempo no deben quitar el foco del producto real que se muestra. Hay muchos factores que se consideran al momento de elegir los materiales; El Material debe reflejar la campaña publicitaria de la compañia; presupuesto disponible - relación costo beneficio y efecto buscado con la mejor calidad;.durabilidad, longevidad que queremos que tenga la puesta en escena; Idoneidad del material para su propósito; Salud y Seguridad..." Y ahora quiero compartir con ustedes VIDRIERAS INSPIRADORAS! ENJOY! y un video de un making of de una vidriera de Bergdorf Goodman NY.































No hay comentarios: