El logo fue diseñado por Wolff Olins, el emblema ha sido diseñado para ser poblado, para contener rellenos e imágenes, para que todos se sientan parte de Londres 2012. Por primera vez, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos compartirán la misma marca, utilizando su propia variante del emblema. Wolff ha tomado como punto de partida para el diseño del logo la tipografía típica germánica, "Klute". La Identidad Visual fue diseñada por Futurebrand, quienes diseñaron "la mirada" que los espectadores, patrocinadores, los medios de comunicación y los atletas tendrán de Londres 2012. "La idea central consistía en utilizar las líneas y fragmentos que emana el logo, la creación de una" explosión de energía ".
![]() |
Tipografía diseñada por Alias basada en la tipografía Klute |
![]() |
Red diseñada por Wolff inspirada en una explosión de energía |
![]() |
Diseño del Estadio a partir de la red diseñada por Wolff |
"la red se utiliza de una manera flexible y dinámica, la creación de patrones y texturas que los fragmentos irradian desde un punto focal central. Lo bueno de este dispositivo gráfico es que puede ser adaptado a través de un montón de espacios y lugares diferentes pero siguen siendo claramente reconocible y coherente, el aspecto resultante es provocativo e inesperado, distintivo y lleno de vida, captura el espíritu juvenil de Londres y la energía de los juegos"
Fuente: http://www.london2012.com/
http://www.mccannworldgroup.com/
http://www.wolffolins.com/work/london-2012
http://www.london2012.com/paralympics/sports/
http://alias.dj/#/thumbnails/branding-79/1
http://www.someoneinlondon.com/
http://www.futurebrand.com/
http://www.sophiesmallhorn.co.uk/
http://surfacearchitects.com/index.php/olympic-wayfinding-structure/
http://www.hparc.com/work/central-park-bridges-f06-at-the-london-2012-olympic-park/
No hay comentarios:
Publicar un comentario